Hostería, lugar para actividades y eventos
   


Salón de usos múltiples

 

Implementar el viejo propósito de crear un centro de actividades múltiples, atraviesa la historia de la Comunidad: un centro de capacitación (ILES, Ecobarrio, ahora COEDUCA), un restaurante alternativo, una forma de ecoturismo, a la vez que lugar para realización de encuentros.

El marco paisajístico, así como la edificaciones y el entorno social hacen de esta propuesta un foco atractivo que se va difundiendo en distintos círculos de la sociedad uruguaya, así como en vinculaciones con organizaciones internacionales.

Acuerdos con Universidades Populares de Suecia, con el Proyecto Conjunto de Universidades Norteamericanas y del Cono Sur, con grupos ecologistas de distintos países latinoamericanos y europeos, han encontrado un escenario adecuado a distintas actividades relacionadas con pasantías y cursos de posgrado, así como encuentros interculturales.

También distintos movimientos sociales han optado por realizar sus encuentros en ese escenario: CUDECOOP (Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas), FECOVI (Federación de Cooperativas de Vivienda), Encuentro de Estudiantes de Ciencias Sociales - Trabajo Social, Red Tierra del Futuro - Suecia,

   

    Servicio de educación ambiental
Granja ecológica
 
Justo Alonso González 1534 - Montevideo
Tel:(+598 2) 222 1450
ecocom@chasque.apc.org