VISITAS GUIADAS
una propuesta integral para aprender junto a la naturaleza
Lugares de interés
La montes, el arroyo y la laguna

Montes de flora introducida y nativa, un pequeño arroyo que da a la laguna, permiten observar de cerca una variedad importante de flora y fauna.

Esta laguna es artificial y fué creada con tres objetivos fundamentales; reaprovechar o reciclar los nutrientes que se pierden de la tierra a causa de la erosión, a través de las plantas acuáticas.

Recomponer y aumentar la flora y fauna nativa de la granja, creando un habitat natural, donde se puedan cobijar plantas y animales autóctonos, los que tendrán como alimento principal, los nutrientes antes mencionados que se encuentran en el agua.
Mejorar la calidad del agua que circula por la laguna, ya que las plantas y animales que la habitan desempeñan la función de " limpiadores " y dejan el agua en mejor estado cuando sale que el que se encontraba al entrar.

Además aprovechamos la posibilidad de transformar las plantas acuáticas en abono para la tierra, este proceso se realiza a través de las lombrices que es otro punto de la recorrida y lo veremos más adelante.

 

 

    Servicio de educación ambiental
Granja ecológica
 
Justo Alonso González 1534 - Montevideo
Tel:(+598 2) 222 1450
ecocom@chasque.apc.org