VISITAS GUIADAS
una propuesta integral para aprender junto a la naturaleza

Lugares de interés
LAS CONSTRUCCIONES EN PAJA Y BARRO

 

Zona de construcción de viviendas hechas con técnicas que protegen el ambiente y construidas con materiales locales de bajo costo, fundamentalmente barro y paja.
Podrán apreciar diferentes etapas de la construcción

Construimos estas casa por tres razones fundamentales, son viviendas ecológicas que no dañan el ambiente ya que están fabricadas, casi en su totalidad, con materiales que podemos reciclar y por lo tanto no generan basura y son materiales que en su fabricación primaria no necesitan procesos contaminantes para su preparación.
Estas viviendas son además una posibilidad real de autoconstrucción, ya que los materiales básicos que se utilizan (barro, paja y madera) son de fácil acceso por su bajo costo y es una técnica sencilla que permite aprender a construir rápidamente incluso a los niños.
Por último podemos decir que no perjudica la salud de los que trabajan en contacto con estos materiales, ni de las personas que viven en este tipo de viviendas, cosa que ocurre con otros materiales como el cemento que se altamente tóxico y peligroso tanto para el que trabaja como para el que vive y está constantemente respirando el polvillo que desprenden las viviendas realizadas con este material.

 

    Servicio de educación ambiental
Granja ecológica
 
Justo Alonso González 1534 - Montevideo
Tel:(+598 2) 222 1450
ecocom@chasque.apc.org